sábado, 18 de mayo de 2013

TEORIAS PEDAGOGICAS.



Émile Durkheim (Épinal, Francia, 15 de abril 1858  París, 15 de noviembre 1917) fue un sociólogo francés. Estableció formalmente la disciplina académica y, junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia.
En 1896 creó la primera revista dedicada a la sociología, L'Année Sociologique. Su influyente monografía, El suicidio(1897), un estudio de los tipos de suicidios de acuerdo a las causas que lo generan, fue pionera en la investigación social y sirvió para distinguir la ciencia social de lapsicología y la filosofía política. En su obra clásica, Las formas elementales de la vida religiosa (1912), comparó las vidas socioculturales de las sociedades aborígenes y modernas, con lo que ganó aún más reputación.
Durkheim perfeccionó el positivismo que primero había ideado Augusto Comte, promoviendo el realismo epistemológico y el método hipotético deductivo. Para él, la sociología era la ciencia de las instituciones, y su meta era descubrir "hechos sociales" estructurales. Durkheim fue un mayor proponente del funcionalismo estructuralista, una perspectiva fundacional tanto para la sociología como para laantropología. Según su visión, las ciencias sociales debían ser puramente holísticas; esto es, la sociología debía estudiar los fenómenos atribuidos a la sociedad en su totalidad, en lugar de centrarse en las acciones específicas de los individuos.



PAUL MONROE







En 1906, Paul Monroe, del Colegio de Maestros, pudo escribir en su Text-book in the History of Education que el conocimiento del «propósito de la educación» era facilitar al maestro «los fundamentos de una fe eterna tan amplia como la naturaleza humana y tan profunda como la vida de la raza».
Esta History of Education, de acuerdo con Bailyn, «llegó a ser considerada como un curso introductorio, una forma de iniciación, en cualquier escuela de preparación de maestros, departamento de educación y colegio de maestros del país»:
La historia tenía que ser asimilada directamente. Y así algunos de los más imaginativos de ese enérgico y capaz grupo de hombres preocupados de hacer el mapa del progreso global de la educación «científica», aunque por otra parte no historiadores, asumieron la dirección del trabajo histórico sobre educación. Con gran virtuosismo prepararon lo que llegó a ser la literatura patrística de una iglesia académica poderosa.
La historia oficial de la educación:
[...] Creció en casi total aislamiento de las principales influencias y mentes influyentes de la historiografía del siglo XX, y su aislamiento resultó ser autointensificador: cuanto más limitado se hizo el tema, menos capaz era de atraer el tipo de académicos que le podrían dar amplia relevancia y devolverlo al dominio público. Pronto mostró la exageración de la debilidad y la extravagancia del énfasis que son los resultados típicos de la endogamia sostenida.
Estos «misioneros educativos» hablaban de las escuelas como si fueran monasterios. Al limitar la idea de educación a la instrucción escolar formal, el público perdió gradualmente la visión de lo verdadero. Las cuestiones que discutían estos especialistas eran tan irrelevantes para la gente real como los disputas de los teólogos medievales. Había en sus escritos un desdén por las preocupaciones del público, para ellos «todo el alcance de la educación se había convertido en un instrumento de propósito social deliberado» (cursiva añadida). Tras 1910, la divergencia entre lo que esperaban varios públicos que sucediera en las escuelas del gobierno y lo que pretendía provocar el establishment escolar rápidamente en expansión abrió un profundo abismo entre hogar y escuela, el ciudadano ordinario y el responsable de tomar decisiones.
                       OTTO WILLMAN


Otto Willman (1839-1920 d.C.) Cristianismo
10 Feb 519

Como doctrina el cristianismo no ve la vida externa del hombre sino su interioridad con todos los elementos que posee y las consecuencias que implica. Willman, expone tres caracteres acerca de la educación: orgánico-cultural, social e histórico. La educación luego de dar sustantividad a la persona individual, esta, la articula con la sociedad hasta sus más dignas concecuencias. Desarrollo universal de la educación.



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