domingo, 16 de septiembre de 2012

TALLER DE LA PAZ.



MI MUNDO PREESCOLAR TE COMPARTE EL ENLACE PARA LA REALIZACION
DE UN TALLER PARA LA PAZ., RECOMENDADO PARA TRABAJAR CON NIÑOS O PADRES DE FAMILIA, ESPERAMOS QUE SEA UNA EXPERIENCIA EXITOSA.

OBJETIVOS GENERALES
Aprender a convivir

Reconocer y practicar los valores y normas que favorecen la convivencia y la relación entre las personas, así
como estrategias de resolución de conflictos desde el diálogo y la mediación.
Reconocer y sentir la diversidad social, cultural, de género y de orientación afectiva como un hecho enriquecedor de la convivencia, sabiendo explicar las propias costumbres y mostrando respeto por las costumbres y formas de vida de culturas diferentes a la propia y facilitar la incorporación de las niñas y niños recién llegados al entorno sociocultural. 
Conocer y valorar los derechos reconocidos a la persona en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Convención sobre los Derechos del Niño en la Constitución 
Tomar conciencia de la pertenencia a diferentes ámbitos y grupos sociales y de las formas de contribuir al
desarrollo y mejora de estos.En cu

anto a los contenidos del área, en las actividades se trabajan más específicamente los contenidos del bloque 2.Convivencia y valores cívicos
Valoración de las normas de convivencia que deben regular las relaciones sociales en las familias y en el colegio,y de la transformación de la buena práctica de dichas normas en hábitos cívicos aplicables en otros ámbitos relacionales.
Valoración y aplicación del diálogo y la mediación como instrumentos para resolver los problemas de convivencia y los conflictos de intereses en las relaciones interpersonales. Desarrollo de la capacidad de expresión de opiniones y juicios de forma asertiva.
Identificación y desarrollo de sentimientos favorables a los valores cívicos de la sociedad democrática (respeto, tolerancia, participación, solidaridad, convivencia, compromiso, justicia, igualdad, libertad) y aplicación en situaciones de convivencia dentro del entorno inmediato (familia, vecindario, amistades), entre iguales y en las relaciones intergeneracionales.
Identificación de los derechos y deberes individuales y colectivos recogidos en las declaraciones universales y la Constitución Española. Responsabilidad en el ejercicio de los derechos y deberes que nos corresponden como miembros de un grupo y aceptación de compromisos y asunción de responsabilidades en actividades del entorno.
Valoración de las administraciones (local, autonómica, estatal y europea) como garantía de los servicios públicos y de la importancia de la participación ciudadana en el funcionamiento de las instituciones.
Identificación de derechos y deberes que regulan el uso de los bienes comunes y de los servicios públicos,
aplicando conductas de responsabilidad y preservación en este uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario